Desarticulan banda delincuencial dedicada a robos en la zona rural en el nororiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tres sujetos que integrarían una banda delictiva fueron intervenidos en el distrito de Santo Domingo de La Capilla en la provincia de Cutervo, luego de ser denunciados por el robo de diversas pertenencias de un ciudadano.

Mediante una llamada telefónica, el señor Luciano Medina alertó a la Comisaría PNP de La Capilla, que se había producido un robo y que los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo mayor en una calle del referido lugar.

Con esta información, los policías se desplazaron de inmediato hasta la avenida Buenaventura Julca, en donde se encontraban con Sixto Iván Chinchay Rivas (28), natural de Jaén, quien conducía el vehículo mayor de placa de rodaje N°M3S-052, color negro marca Nissan.

También fue intervenido Abel Requejo Lozada (29) y a José Tafur Jara (28), ambos también con domicilio en Jaén y Fila Alta, siendo acusados de ser integrantes de la banda delictiva “Los monses de Jaén”.

Los sospechosos junto al vehículo fueron conducidos a la Comisaría de La Capilla para las investigaciones correspondientes. En el registro vehicular se encontró en la parte delantera (conductor), una cizalla, color amarillo – negro, en la parte posterior del vehículo (asientos), se encontró dos patas de cabra (diablos), un bidón de gas con logotipo Solgas.

Mientras se desarrollaban las diligencias en la comisaría, se apersonó el señor Marco Pinedo Quispe (50). domiciliado en el caserío San Antonio – La Capilla, quien refiere reconocer a las personas intervenidas por haber ingresado a su domicilio rompiendo el candado y hurtando un balón de gas, la suma de 2 mil soles en efectivo y otras especies.

También concurrió a la sede policial Maricelda Quispe Tapia (34), quien refiere haber observado desde la puerta de su casa que un auto de color negro se encontraba rondando por inmediaciones de sus domicilios, para luego visualizar que una persona de sexo masculino salía del domicilio del agraviado Marco Pinedo Quispe (50), llevando consigo un balón de gas, para abordar dicho vehículo y darse a la fuga.

Dato

Durante la emisión de esta información a través de Radio Marañón; otros ciudadanos llamaron a nuestro medio para denunciar haber sido también victimas de robo de estos sujetos a quienes por las características del vehículo reconocen como delincuentes de la zona rural.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministerio del Interior reactivará Escuela PNP Cajamarca

El Ministerio del Interior atendió la gestión del gobernador Mesías Guevara y anunció el pronto funcionamiento de la Escuela Técnico Superior PNP - Cajamarca que reiniciará la formación de futuros policías en la región Cajamarca, quienes al egresar formarán parte de la gran familia policial que trabaja -junto a...