Complejo Faical en San Ignacio reabrirá sus puertas el 4 de noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El subgerente de Desarrollo Económico, de la Municipalidad Provincial de San Ignacio (Cajamarca) Gonzalo Moreno Adrianzén, confirmó que el día cuatro de noviembre se realizará en acto público el relanzamiento del complejo turístico Los Faicales, dicho evento contará con la participación de autoridades locales y del sector turismo para darle el impacto y promoción de la fortaleza de piedras que posee San Ignacio única en su tipo, en el país.

Para esta fecha especial se ha previsto hacerla en el mismo centro turístico para promover la visita de turistas locales, regionales y nacionales, para que, mediante la presencia de autoridades y medios de comunicación, conozcan la importancia de la civilización de los antepasados ubicados en esta parte de la región.

El funcionario, subrayó que el complejo arqueológico ha sido un poco descuidado en los últimos años por lo que ha perdido notoriedad entre los turistas que acudían al lugar para conocer la cultura y las pinturas rupestres.

Finalmente dijo que se han culminado los trabajos y se consiguió la remodelación de la infraestructura del centro turístico para brindar mejores servicios a los visitantes.

Dato:

Dichas pinturas se encuentran en las paredes del Cerro Faical, en el Caserío del mismo nombre, la muestra pictográfica está constituida por un aproximado de 1164 figuras pintadas todas de color rojo ladrillo. En la actualidad se ha dividido en 11 cuadros representando cada uno de ellos diferentes actividades realizadas por los primitivos pobladores de Faical, entre su cosmovisión representada se tiene: danza, siembra, cacería de osos, entre otras actividades. La figura que se impone en todos los cuadros es el jerarca o jefe quien presidia todas las ceremonias. Según el arqueólogo Segundo Ramos datan de 5000 a.c. Son consideradas la mayor cantidad de pinturas rupestres de Latinoamérica.

Con información de MPSI Gobierno Local (Facebook)

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas