Sentencian a 8 años de cárcel a exalcalde de Chimban en Chota por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial sentenció a ocho años de prisión efectiva al exalcalde del distrito de Chimban, provincia de Chota, región Cajamarca, José Rubén Santos Guevara; es responsable de cometer el delito de peculado doloso. Este exfuncionario estuvo a cargo de la municipalidad local en el periodo 2011-2014.

Según el Ministerio Público, durante la investigación se logró acreditar que hizo actos irregulares en la disposición de los caudales de la entidad; por ejemplo, se observó la inexistencia de sustento de gastos por S/ 637.794 y de comprobantes de pago sin fundamentos por S/ 1 300 005, correspondientes al ejercicio 2014.

Como parte de la condena también se ordenó la inhabilitación del sentenciado de la función pública por el plazo de ocho años y el pago de 365 días multa, ascendente a S/ 4.562. Además, una reparación civil de S/ 339.205 que incluye la restitución del monto apropiado y la indemnización.

Santos Guevara deberá ser ubicado y capturado para que cumpla con la condena emitida. Las indagaciones estuvieron a cargo del fiscal adjunto Luis Felipe Alva Vílchez, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Piura

Esta mañana se reportó un caso sospechoso de la viruela del mono en Piura. Esto fue informado por el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles Navarro, especialista que detalló que se trata de un anciano de 70 años de edad que estuvo hace dos meses en la ciudad...

Papa Francisco recibe vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la COVID-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino. El papa fue vacunado «en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado...