Sentencian a 8 años de cárcel a exalcalde de Chimban en Chota por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial sentenció a ocho años de prisión efectiva al exalcalde del distrito de Chimban, provincia de Chota, región Cajamarca, José Rubén Santos Guevara; es responsable de cometer el delito de peculado doloso. Este exfuncionario estuvo a cargo de la municipalidad local en el periodo 2011-2014.

Según el Ministerio Público, durante la investigación se logró acreditar que hizo actos irregulares en la disposición de los caudales de la entidad; por ejemplo, se observó la inexistencia de sustento de gastos por S/ 637.794 y de comprobantes de pago sin fundamentos por S/ 1 300 005, correspondientes al ejercicio 2014.

Como parte de la condena también se ordenó la inhabilitación del sentenciado de la función pública por el plazo de ocho años y el pago de 365 días multa, ascendente a S/ 4.562. Además, una reparación civil de S/ 339.205 que incluye la restitución del monto apropiado y la indemnización.

Santos Guevara deberá ser ubicado y capturado para que cumpla con la condena emitida. Las indagaciones estuvieron a cargo del fiscal adjunto Luis Felipe Alva Vílchez, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran temporalmente cuatro cevicherías por insalubres en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, intervino ayer siete establecimientos de venta de comida, a base de pescados y mariscos. Todo ello en el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la reactivación económica. De estos establecimientos se clausuraron cuatro de...