Cerca de 18,000 escuelas podrían abrirse para el desarrollo de clases presenciales, según Minedu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ricardo Cuenca, ministro de Educación, detalló que 17,449 escuelas públicas -que representa el 19% del total- podrían desarrollar clases presenciales, ya que cuentan con las condiciones epidemiológicas para hacerlo.

La mayoría se encuentra ubicada en zonas rurales.

“De acuerdo a datos de la semana pasado, alrededor del 19% de escuelas en el país podrían abrirse, ya que están ubicadas en distritos en los que habría un mejor control de la pandemia, por lo que se podría abrir estas escuelas que suman 17,449″, detalló durante su presentación en la Comisión de Educación.

Asimismo, dijo que el desarrollo de clases presenciales en estos colegios permitiría el retorno a las aulas de 740,000 estudiantes. “El año pasado, estos estudiantes tuvieron problemas”, acotó.

El ministro afirmó que el retorno a la presencialidad se iniciará con aquellas instituciones educativas que se encuentren en zonas rurales y con menor movilidad estudiantil, que justamente representa 17,449.

“El retorno a clases se dará si la situación lo permite”, reiteró.

Añadió que el retorno a clases se dará en base a cuatro principios: que sea seguro, flexible, gradual y voluntario.

Igualmente dijo que del 15 de marzo -que empiezan formalmente las clases en el Perú- al 15 de abril, la educación continuará siendo remota.

“Si a partir de ahí la situación cambia y se avanza con la implementación de lavamanos, de kits de higiene, de mantenimiento de locales escolares, estaremos en otro momento para hacerlo. De momento ya tenemos los protocolos para volver a la presencialidad aprobados, pero cuándo se empezará, se tomará su decisión en su momento. La reapertura no será inmediata ni irresponsable”, anotó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso: autorizan elaborar placa conmemorativa del primer pleno virtual

La Mesa Directiva del Congreso acordó, a pedido del presidente de la 'Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario', autorizar a la Dirección General de Administración realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la elaboración de la placa conmemorativa del primer pleno virtual del Parlamento.

JNE resuelve que no habrá reelección de congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 se encuentran impedidos de postular en los comicios generales del 2021, “en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política”. “Mediante...