La mayoría se encuentra ubicada en zonas rurales.
“De acuerdo a datos de la semana pasado, alrededor del 19% de escuelas en el país podrían abrirse, ya que están ubicadas en distritos en los que habría un mejor control de la pandemia, por lo que se podría abrir estas escuelas que suman 17,449″, detalló durante su presentación en la Comisión de Educación.
Asimismo, dijo que el desarrollo de clases presenciales en estos colegios permitiría el retorno a las aulas de 740,000 estudiantes. “El año pasado, estos estudiantes tuvieron problemas”, acotó.
El ministro afirmó que el retorno a la presencialidad se iniciará con aquellas instituciones educativas que se encuentren en zonas rurales y con menor movilidad estudiantil, que justamente representa 17,449.
“El retorno a clases se dará si la situación lo permite”, reiteró.
Añadió que el retorno a clases se dará en base a cuatro principios: que sea seguro, flexible, gradual y voluntario.
Igualmente dijo que del 15 de marzo -que empiezan formalmente las clases en el Perú- al 15 de abril, la educación continuará siendo remota.
“Si a partir de ahí la situación cambia y se avanza con la implementación de lavamanos, de kits de higiene, de mantenimiento de locales escolares, estaremos en otro momento para hacerlo. De momento ya tenemos los protocolos para volver a la presencialidad aprobados, pero cuándo se empezará, se tomará su decisión en su momento. La reapertura no será inmediata ni irresponsable”, anotó.