Vacunarán contra el covid a más de 4 millones de personas de 12 a 19 años en el Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un total de 4 millones 248,652 personas de entre 12 y 19 años serán vacunadas contra el covid-19 en el Perú, tras ser incorporados en el proceso de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras la aprobación de la Resolución Ministerial N° 809-2021/MINSA, que permite la inclusión de este grupo etario al plan nacional de vacunación contra el covid-19, ahora se tiene programado inmunizar a 27 millones 244,203 personas en el Perú.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el avance científico ha permitido comprobar que existen vacunas contra la covid-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad cuando se aplican a mayores de 12 años.

La resolución señala que el nuevo grupo de edad será protegido teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos, es decir, serán programados conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad.

En ese sentido, Ugarte adelantó que los primeros en ser vacunados será la población con comorbilidades y que el cronograma de vacunación será anunciado en los próximos días.

Ugarte informó que se está elaborando el protocolo para vacunar a los niños y adolescentes con comorbilidades, a fin de dar a conocer el momento, dónde y cómo se les va a vacunar contra el covid-19.

No descartó que se comience a vacunar a este grupo con comorbilidades antes del 28 de julio próximo.

Asimismo, informó, días atrás, que los niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad serían vacunados contra el covid-19 en el cuarto trimestre del presente año.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas