Elecciones regionales Cajamarca 2022: ¿quiénes son los candidatos que más han gastado en su campaña?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Roger Guevara y Walter Benavides son los candidatos que más dinero han invertido en sus campañas electorales.

Víctor Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca) no reportó ingresos ni gastos de campaña.

No cabe duda de que el dinero es un factor importante para participar en las elecciones y los candidatos al Gobierno Regional de Cajamarca lo saben.  Basta con observar los paneles publicitarios en las calles, los anuncios en medios de comunicación, las caravanas con mototaxis y camionetas y los conciertos con orquestas musicales que los partidos políticos y movimientos regionales ofrecen en mítines.

 El departamento de Cajamarca no es la excepción. Sin embargo, solo el 85% de candidatos entregaron sus informes de ingresos y gastos en este proceso electoral.

Según la información del portal Claridad de la ONPE, los candidatos que compiten por el Gobierno Regional de Cajamarca gastaron más de cuatro millones de soles.

Gastos de campaña de los candidatos al GORE Cajamarca

La campaña que más reporta gastos es la del candidato Roger Guevara (Somos Perú), candidato que participa en la segunda vuelta, con un poco más de 70 mil soles.

En segundo lugar, se encuentra el excongresista Walter Benavides Gavidia (Avanza País), quien reportó S/ 36,492.

El tercer puesto es ocupado por César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso) con S/ 36,257.

Un detalle que llama la atención es que Víctor Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca),  el otro candidato a la Gobernación de Cajamarca que compite en la segunda vuelta, presentó su reporte pero señaló que no registró ingresos ni gastos de campaña.

Por otro lado, Segundo Raúl Pinedo Vásquez (Cajamarca Siempre Verde), reportó como ingresos de campaña recibidos S/ 51,436, pero no detalló los gastos.

Además, Felicita Tocto Guerrero no presentó su reporte de gastos de campaña. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Regiones piden continuidad de recursos para enfrentar la pandemia

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció oficialmente respecto a la crisis política que afronta el país, al solicitar, entre otros puntos, que el Gobierno de Manuel Merino de Lama garantice la transferencia de recursos económicos para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus....