Covid-19: prorrogan la emergencia sanitaria por 180 días en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), prorrogó la emergencia sanitaria por 180 días calendario, a partir del 29 de agosto del 2022, debido a que persiste el riesgo del daño a la salud de las personas duranta la actual cuarta ola de la pandemia del covid-19.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 015-2022-SA, publicado en el diario oficial El Peruano, el cual considera importante reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica, para prevenir y controlar la transmisión del virus frente al alto riesgo de mortalidad para grupos poblacionales como los adultos mayores y personas con comorbilidades.

La norma señala que corresponde al Minsa, al Instituto Nacional de Salud (INS) y a EsSalud, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción-Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”.

Durante la prórroga de la emergencia sanitaria se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19”, contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo Nº 010-2020-SA.

Concluida la prórroga declarada, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

La presente Resolución Suprema está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por los ministros de Salud, Jorge López, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El 2 de noviembre iniciará vacunación a menores de 17 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente",...