El Premier Alberto Otárola, ofreció trabajo a joven cercana a él: “Dime pues, amor” [Audio]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La situación para Alberto Otárola se torna más complicada. Sumado a la seriedad de que la Fiscalía de la Nación haya empezado una indagatoria contra el primer ministro de Dina Boluarte por contratar a Rosa Rivera Bermeo tras una reunión privada con el presidente del Consejo de Ministros; se ha divulgado un correo electrónico sumando a un nuevo audio que evidencia las acciones desde la PCM para incorporar a Yazire Pinedo Vásquez, otra amistad cercana del responsable del despacho, entre su personal.

El dato revelado por Panorama pone bajo la lupa la ruta que siguió Pinedo Vásquez para llegar a ser contratada en el Ministerio de Defensa. Este direccionamiento comprende contactos por correo electrónico, visitas a la PCM, reuniones con funcionarios en su domicilio y una serie de coordinaciones que Alberto Otárola habría generado en favor de la funcionaria de 25 años.

Según lo revelado por el dominical, el Ministerio de Defensa no era el primer lugar que se tenía pensado para ubicar a la amiga de Otárola Peñaranda. Un correo electrónico de fecha 11 de enero del 2023 así lo revela. En él, se puede visualizar cómo un funcionario de la PCM, Joan Freddy Miranda Huayta, se contacta con la joven para hacerle el pedido de una serie de documentos.

Un audio difundido el domingo por Panorama ha confirmado que el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, sí conocía a Yaziré Pinedo (25), contratada en el Estado luego de realizar una visita personal a su despacho. El premier le solicitaba su curriculum vitae en una conversación en la que presionaba para verla, pese a la negativa de ella.

Video: Reportaje de Panorama / Panamericana TV

El portavoz del Ejecutivo no se ha desmarcado del registro de voz, aunque solicitó verificarlo: “He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, anotó en un mensaje de su plataforma de X, antes de Twitter.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Violeta Bermúdez jura como presidenta del Consejo de Ministros

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia juró hoy como nueva presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno. La jefa del Gabinete Ministerial es graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional...