Segundo Bono universal de S/760 se entregará a partir del 10 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, anunció que el segundo Bono universal de 760 soles se entregará a partir del 10 de octubre, en beneficio de 8.6 millones de familias a nivel nacional, es decir, aproximadamente 25 millones de peruanos.

Refirió que, de acuerdo con el cronograma, la entrega del subsidio se prolongará durante octubre, noviembre y diciembre. Resaltó que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar la aglomeración y largas colas que se observaron en meses anteriores.

Informó que se saneó el padrón de beneficiarios gracias al trabajo de un equipo multisectorial conformado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo, el Reniec y el Banco de la Nación.

“Todo esto para que salgan padrones en forma transparente y se llegue lo más rápido posible a todo estos 8.6 millones de hogares», expresó.

El segundo bono es parte de las medidas adicionales extraordinarias que dispuso el Poder Ejecutivo para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por el aislamiento e inmovilización social obligatoria en el marco de emergencia sanitaria por el covid-19.

El subsidio, oficializado en el decreto de urgencia Nº098-2020, favorece a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), así como a hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo a cargo del Midis.

Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan guano de isla para agricultores de San Ignacio

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó un total de 150 toneladas de guano de las islas en beneficio de los pequeños productores agrarios de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, como parte de la...