Grata noticia en Amazonas: Telecabinas Kuélap reanuda operaciones a fortaleza arqueológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Telecabinas Kuélap reanudan hoy sus operaciones al monumento arqueológico de Kuélap, ubicado en la región Amazonas, confirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, ratificó el reinicio de operaciones de Telecabinas de Kuélap que se encontraba suspendido desde abril debido al derrumbe de un muro perimétrico, y calificó de una gran noticia para los turistas que deseen llegar a la Zona Arqueológica Monumental Kuélap, ubicada en la región Amazonas.

Sostuvo que esto se complementa a la autorización del gobierno de permitir el ingreso libre al entorno del complejo arqueológico a los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el Perú, y que será efectivo hasta el 31 de octubre próximo.

Además, con la iniciativa “Visita Kuélap de una manera diferente” del Ministerio de Cultura (Mincul), se busca dinamizar el turismo en la zona, el cual fue afectado por el cierre temporal de este importante atractivo turístico.

“De manera coordinada se trabaja para recuperar la economía de los prestadores de servicios turísticos y de las familias cercanas a este importante atractivo. Quisiera recordar, además, que se encuentra habilitada una nueva ruta de acceso que permite el ingreso de los visitantes al entorno del Complejo Arqueológico de Kuélap”, afirmó el ministro Sánchez.

Según comunicó el Mincul la nueva ruta se inicia en el parador turístico, continúa el recorrido por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos Chachapoyas.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jesuitas confirman fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado. «Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano:...