Utcubamba: Contraloría advierte deficiencias en construcción de pistas y veredas en distrito El Milagro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General advirtió situaciones que podrían afectar la vida útil de la obra “Creación de pistas y veredas en el centro poblado de Jorobamba, distrito El Milagro, provincia de Utcubamba”. Este proyecto, valorizado en S/ 7 339 227 está bajo la gestión de la Municipalidad Distrital de El Milagro y las situaciones adversas detectadas podrían perjudicar a 553 ciudadanos. Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 006-2024-OCI/2901-SCC, se identificaron deficiencias en la ejecución de partidas las cuales no estarían cumpliendo con las especificaciones técnicas y planos del expediente, tales como la conformación y compactación de la sub base (material granular) y la compactación de subrasante que es la superficie donde se coloca el pavimento o afirmado en las veredas. Esto podría afectar la calidad, durabilidad y el funcionamiento de la obra. Además, se advirtió que en varios jirones el encofrado de la sub base está saturado y presenta hundimiento. Cabe mencionar que la obra se encuentra suspendida y los trabajos realizados fueron dejados a la intemperie. Es responsabilidad de los ejecutores velar por las condiciones de los trabajos ejecutados y que no se vea afectada la calidad de la obra. También, se dio cuenta de que se aprobó una valorización con metrados no ejecutados. Durante la verificación in situ se evidenció que la sub partida de “pavimento rígido” en algunos jirones se ejecutó parcialmente y en otras calles no se realizó, lo que ocasionaría un posible perjuicio económico a la entidad. Otra de las situaciones es en relación a que el contrato de ejecución y de supervisión de obra no contempla penalidad por valorizar trabajos no ejecutados o valorizaciones proyectadas y/o adelantadas, que ocasionan pagos indebidos al contratista afectando económicamente a la entidad. Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Municipalidad Distrital de El Milagro para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones adversas identificadas. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Este proyecto, valorizado en S/ 7 339 227 está bajo la gestión de la Municipalidad Distrital de El Milagro y las situaciones adversas detectadas podrían perjudicar a 553 ciudadanos.

Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 006-2024-OCI/2901-SCC, se identificaron deficiencias en la ejecución de partidas las cuales no estarían cumpliendo con las especificaciones técnicas y planos del expediente, tales como la conformación y compactación de la sub base (material granular) y la compactación de subrasante que es la superficie donde se coloca el pavimento o afirmado en las veredas. Esto podría afectar la calidad, durabilidad y el funcionamiento de la obra.

Además, se advirtió que en varios jirones el encofrado de la sub base está saturado y presenta hundimiento. Cabe mencionar que la obra se encuentra suspendida y los trabajos realizados fueron dejados a la intemperie. Es responsabilidad de los ejecutores velar por las condiciones de los trabajos ejecutados y que no se vea afectada la calidad de la obra.

También, se dio cuenta de que se aprobó una valorización con metrados no ejecutados. Durante la verificación in situ se evidenció que la sub partida de “pavimento rígido” en algunos jirones se ejecutó parcialmente y en otras calles no se realizó, lo que ocasionaría un posible perjuicio económico a la entidad.

Otra de las situaciones es en relación a que el contrato de ejecución y de supervisión de obra no contempla penalidad por valorizar trabajos no ejecutados o valorizaciones proyectadas y/o adelantadas, que ocasionan pagos indebidos al contratista afectando económicamente a la entidad.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Municipalidad Distrital de El Milagro para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones adversas identificadas. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Vigencia del dni caduco se prorroga hasta diciembre del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31...