Eligen a Javier Arévalo Vela como nuevo presidente del Poder Judicial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Sala Plena de la Corte Suprema eligió hoy al juez supremo Javier Arévalo Vela como nuevo presidente del Poder Judicial para periodo de enero 2023 - diciembre 2024.

El magistrado superó en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte en las elecciones realizadas este mediodía, en sesión presencial de la Sala Plena.

Tras la sesión, el presidente electo del PJ agradeció a los magistrados de la Sala Plena por el amplio respaldo a su candidatura y expresó que cumplirá con el deber encomendado.

Asimismo, señaló que las políticas del Poder Judicial son políticas de Estado. “Por lo tanto, continuaremos en la línea de lo que se ha venido trabajando”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de la actual titular de la institución, Elvia Barrios, y los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema.

Arévalo sostuvo que ya la institución está enrumbada en ejes como la lucha contra la corrupción, la lucha contra la violencia de género, y la digitalización de sus procesos. Agregó que otro tema importante en el que trabajarán será el lograr mejorar la seguridad ciudadana.

La elección del presidente del Poder Judicial se realiza el primer jueves de diciembre, cada dos años.

Arévalo Vela sucederá en el cargo a Elvia Barrios Alvarado, quien en diciembre de 2020 fue elegida como la primera presidenta de dicho poder del Estado.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público por Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”. Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con...

Muere alcalde del Cusco a causa de COVID-19

Tras un mes de haber estado luchando contra el COVID-19, el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció a causa de la enfermedad esta tarde del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud. El burgomaestre había sido internado en el nosocomio la mañana...