Tras la decisión judicial, el Ministerio Público interpuso el recurso de nulidad dentro del plazo legal ante la lectura de la sentencia. Los abogados de los acusados se mostraron conformes con el resultado.
Los implicados en el asesinato del oficial PNP son: Feliciano Cahuasa, Roberto Carlos Elena y Asterio Pujupat Wachapea, señalados como coautores del homicidio calificado a Felipe Bazán.
El juez encargado del caso comentó que, al término de la audiencia, no se llegó a esclarecer de qué forma falleció el efectivo ni mucho menos las acciones de cada acusado.
”De la prueba personal expuesta en el juicio oral, ninguna corrobora las circunstancias, detalles o formas sobre la muerte del agraviado Felipe Bazán. Durante todo el proceso penal no existe forma de acreditar una persona muerta o el cadáver”, señaló el magistrado.
Luego de la lectura de la sentencia, el Ministerio Público interpuso el recurso de nulidad dentro del plazo legal, mientras tanto, las defensas técnicas de los acusados quedaron conformes.
El abogado Segundo Herrera, defensor de Feliciano Cahuasa, en dialogo con Radio Marañón, señaló que la acusación de la fiscalía no tenía sustento.