Jaén: empresario se enfrenta a delincuentes e impide robo de 86 mil soles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En un guion digno de una película de acción, el empresario David Guevara García se convirtió en el héroe de su propia historia al enfrentarse valientemente a cuatro delincuentes que intentaron asaltar a su esposa en la puerta de su hogar, ubicado en la calle Fe y Alegría de Jaén.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

El audaz suceso ocurrió cuando cuatro individuos a bordo de dos motocicletas intentaron apoderarse del canguro que la esposa del comerciante cafetalero llevaba consigo, con una impresionante suma de 86 mil soles recién retirados de una entidad bancaria. Sin titubear, los delincuentes arrebataron el dinero, desencadenando una persecución que cambiaría el curso de los acontecimientos.

David Guevara García, sin medir las consecuencias, se lanzó contra uno de los asaltantes, despojándolo del dinero y frustrando el robo. Un acto de valentía que lo convirtió en blanco de los criminales, quienes dispararon hasta en dos ocasiones, rozando milagrosamente al empresario en el estómago.

La intervención heroica no pasó desapercibida, y rápidamente, efectivos del Departamento de Investigación Criminalística de la comisaría de Jaén llegaron al lugar. Recogieron evidencia en forma de dos casquillos de bala y confirmaron que, a pesar del impactante incidente, el empresario se encontraba estable.

En declaraciones posteriores, David Guevara y su esposa reconocieron la audacia de su respuesta, enfatizando que la acción fue motivada por la necesidad de proteger el fruto de años de esfuerzo en su negocio de compra y venta de café. Aseguraron que redoblarán las medidas de seguridad en el transporte de fuertes sumas de dinero en el futuro.

Mientras la comunidad celebra la resiliencia de David Guevara, queda claro que la seguridad se convierte en una prioridad aún mayor en la provincia de Jaén.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas