Investigan “reglaje” a empresario cafetalero quien fue víctima de delincuentes en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional investiga el intento de asalto a mano armada contra un ciudadano quien recibió tres impactos de bala. El hecho ocurrió en la calle Prolongación Antisuyo, en la provincia de Jaén, cerca del mediodía de ayer martes 20 de Diciembre, según confirmaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Servando Machado Chinguel, de 42 años, agricultor del c.p Panchía, en Tabaconas, San Ignacio, quien junto a su esposa la señora Luz Rivera García, de 44 años,  fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta cuando se disponían a recoger su camioneta de un lavadero ubicado a pocos metros del mercado Amojú en Jaén. La pareja de esposo acababa de retirar la suma de 30 mil soles de una conocida entidad bancaria de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Según se puede visualizar en las cámaras de seguridad de la zona, Juan Machado y su esposa Luz Rivera, llegan cerca de las 11:26 de la mañana, a bordo de una mototaxi color azul, hasta el lavadero ubicado en la prolongación Antisuyo, primera cuadra. Casi dos minutos después, cuando la pareja ya había descendido del vehículo, aparecen dos motocicletas en escena: una de ellas, con dos presuntos delincuentes se queda una cuadra antes, para hacer el papel de “campana”, mientras que la otra motocicleta negra, conducida por una persona con vestimenta de obrero de construcción civil (casco, chaleco y mascarilla) se acerca a la pareja.

De esta segunda unidad móvil desciende el copiloto, una persona vestida con pantalón jean, casaca negra, gorra negra y lentes negros, con arma de fuego en mano, quien intenta arrebatarle la mochila con el dinero al comerciante. Juan Machado forcejea con el delincuente y junto a su esposa se oponen ferozmente a que el delincuente se apodere del dinero. La mujer inclusive es arrastrada por el facineroso al aferrarse a la mochila.

Durante este enfrentamiento, el delincuente dispara tres veces contra la pareja, disparos que cayeron directamente en el cuerpo del comerciante, quien aún herido defendió a su esposa del ataque.

Al no poder concretar el hecho, el delincuente fuga junto a su cómplice con dirección al sector de Miraflores de Jaén.

Juan Machado fue auxiliado por su esposa, la misma que resultó ilesa, y trasladado de emergencia al Hospital de Jaén donde recibe atención médica. Por el momento su situación de salud es reservada, sin embargo, el médico de turno, Roy Horna Pérez, diagnosticó que el hombre ingresó con traumatismo por arma de fuego en el brazo izquierdo, muslo izquierdo y pierna derecha.

El lugar de los hechos, fue acordonado y custodiado por efectivos policiales durante algunas horas. En la zona quedaron los tres casquillos de bala, los cuales fueron recogidos por el personal de la Depincri Jaén para el inicio de las investigaciones.

La hipótesis policial plantea que los delincuentes habrían reglado y seguido a la pareja desde la entidad bancaria. También se investiga el entorno familiar y de confianza de las víctimas para determinar de dónde salió la información del retiro del dinero.  

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...