Amplían hasta el 23 de setiembre inscripción para subvención a mujeres rurales e indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), amplió hasta el 23 de setiembre la fecha de inscripción y registro de las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) para participar de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), un programa que subvencionará a organizaciones formalizadas y/o en proceso de formalización.

La medida se adoptó tras una reunión entre la titular del MIDAGRI, Jenny Ocampo Escalante, con representantes de las organizaciones agrarias, comunidades campesinas y nativas y ronderos del Perú, celebrada en la sede del ministerio.

La EEMRI cuenta con un presupuesto de S/ 30 millones, que serán ejecutados entre los Programas Agro Ideas y Agro Rural.

Agro Rural otorgará entre S/ 23,000 hasta S/ 69,000 a los planes de negocios o emprendimientos de mujeres rurales e indígenas en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, y así como promover el incremento de los ingresos económicos de sus integrantes.

Las organizaciones de mujeres rurales e indígenas aún podrán inscribirse en la página web del programa www.agrorural.gob.pe. En ese sitio encontrarán el instructivo, con los requistos para hacer efectiva su participación.

Agro Rural financiará la formalización y mejora de sistemas productivos de emprendedoras rurales e indi´genas.

Más de 13,500 mujeres participantes

A la fecha, Agro Rural ha registrado un total de 13,581 mujeres participantes, pertenecientes a un total de 1,180 emprendimientos o ideas de negocios. De ese total, el 22% son de carácter agrícola, el 11% de tipo pecuario, el 10% de tipo artesanal, el 1% es forestal, mientras que un 57% no define.

Para ese efecto, se presentaron emprendimientos de los 24 departamentos del país, donde entre los cinco primeros Cajamarca lidera las intenciones de subvención, con 125 propuestas. Le siguen Huánuco, con 95 ideas de negocios; Junín, con 92 ideas; San Martín, con 78; y La Libertad, con 75.

A nivel legal, se encontró que el 65% (764 emprendimientos) se encuentran en proceso de formalización y el 35% (416 ideas de negocios) están formalizados.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...

Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público por Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”. Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con...

ANGR: «Sería poco razonable vacar al presidente Martín Vizcarra»

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy que «sería poco razonable» vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia del covid-19, la crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses de las Elecciones Generales 2021. El pleno del...