Presidente Pedro Castillo: He llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante su primer mensaje a la Nación tras su juramentación, indicó también que ésta es la primera vez que el país será gobernado por un campesino.

“Es la primera vez que el país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece, como muchos peruanos, a los sectores oprimidos por tantos siglos y también es la primera vez que un partido político formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente y que un maestro, más precisamente un maestro rural, es elegido presidente constitucional”, refirió.

Señaló que su vida se hizo en las frías madrugadas del campo, que sus manos cargaron y mecieron a sus hijos y que la historia del país, tanto tiempo silenciado, es también su historia.

“Yo fui el niño de Chota que estudio en escuela rural 10465 de Puña, que hoy está aquí para que esta historia no sea más la excepción, quiero que sepan que tienen mi palabra, no los defraudaré”, precisó.

Al inicio de su discurso, el mandatario saludó la presencia de los presidentes y altos dignatarios que asisten a su toma de mando, a los peruanos, los pueblos originarios, los ronderos y los maestros.

Refirió que asumía funciones en un día simbólico, en que el país cumple 200 años de la independencia y también destacó que se trata de un país con larga historia y que fue cuna de civilizaciones como la Wari y Tahuantinsuyo.

ANUNCIOS RESALTANTES

El presidente Pedro Castillo anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno, y que la sede tradicional del jefe de Estado será la sede del Ministerio de Cultura, el que será renombrado como el Ministerio de las Culturas.

Pedro Castillo anunció que su gobierno presentará un proyecto de ley para una reforma constitucional que permita la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Habló también sobre la defensa de la tierra y los territorios: “Hemos deforestado varios cientos de miles de hectáreas de bosques, debemos revertir esa tendencia”

Dijo también que se espera mejorar los Tratados de Libre Comercio: “Se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral, mejorando el ingreso de divisas. Los TLC buscaremos mejorarlos”

Habló además de la regulación del dinero destinado a publicidad estatal: “La publicidad del Estado debe ser regulada de mejor manera. Estableceremos que este gasto se hará dando prioridad a los medios de provincia y redes virtuales”

Fue claro al anunciar que se fortalecerá los sistemas de control:  “Tendremos que potenciar a la Contraloría, al Ministerio Público”

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas