Muertes por COVID-19 superan a los decesos de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La pandemia del nuevo coronavirus ya ha dejado más muertes en Estados Unidos que las pérdidas que contabilizaron las autoridades estadounidenses durante los cuatro años que perduró la Segunda Guerra Mundial.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, en la nación norteamericana han perecido 292.179 personas debido a la COVID-19, según los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que, de acuerdo a estimaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos de Washington, 291.557 militares fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el país ingresó en diciembre de 1941. Otros 113.842 reclutas perecieron fuera de combate, informó el portal USA Today.

Por su parte, Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes de la nación., manifestó este jueves 10 de diciembre acerca de la cantidad de víctimas fatales en el territorio y cuestionó al presidente republicano Donald Trump por ello.

“No tenemos un presidente unificador de Estados Unidos. De hecho, tenemos un presidente que niega, retrasa y distorsiona, llamándolo un engaño. Muchos miles más de personas han muerto por eso”, expresó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

La enfermedad está sometiendo al gobierno más rico a nivel global que, con más de 15 millones de contagios, lidera la lista de naciones con el mayor número de casos en el mundo.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas