Frente a este escenario se estima la llegada de 2 500 visitantes, cifra que representa la reducción de hasta un 50% de turistas en comparación con años anteriores, así lo informó Bonely Neira Pesantes, pionero del turismo de aventura en la provincia fronteriza.
Neira Pesantes se mostró optimista con la llegada de turistas ecuatorianos durante Semana Santa, pues se busca reactivar la economía de los emprendedores sanignacinos con la apertura de la frontera Perú – Ecuador que permitirá convertir a la provincia en un atractivo turístico para este país.
El empresario turístico hizo hincapié en el llamado a las autoridades a trabajar en mejorar las vías de acceso a los recursos turísticos de la zona. Consideró que es la principal dificultad que se tiene en la provincia.
Finalmente, Bonely Neira dio a conocer el circuito turístico que ofrece San Ignacio, el cual comprende los Juegos de Aventura Extremo, Ruta del Café y visita a algunas cataratas e hizo la invitación al público a conocer los atractivos que ofrece San Ignacio durante esta Semana Santa.