La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Nataly Dávila Távara, informó que son 92 instituciones educativas del nivel secundaria que reciben oportunamente alimentos nutritivos y de calidad.
Asimismo, señaló que los comestibles son recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), luego son distribuidos a las madres y padres de familia o apoderados para ser preparados en sus hogares y posteriormente ser consumidos por los escolares como desayunos y almuerzos en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”.
Cabe indicar que, de las 92 instituciones atendidas, cuatro están ubicadas en comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango; dos pertenecen a Formas de Atención Diversificada (FAD), ubicadas en el distrito de Chirinos y San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio. En tanto, 86 corresponden a Jornada Escolar Completa (JEC), escuelas que se encuentran distribuidas en las cinco provincias del ámbito de atención de la Unidad Territorial.
Actualmente los CAE vienen realizando la distribución de los alimentos correspondiente a la séptima entrega, para un periodo de consumo de 30 días. Dicha dotación está conformada por aceite, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideo, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada y lenteja.
El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a 138 319 niñas, niños y adolescentes de 3947 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria en las cinco provincias del norte cajamarquino.
Nota de prensa