ODPE Jaén recibe material electoral para Elecciones Regionales y Municipales 2022 [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con un fuerte resguardo policial, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Jaén recibió el material electoral que será empleado el domingo 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Así, se garantiza el derecho al sufragio de más de 267,000 electores hábiles de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.

El jefe de la ODPE Jaén, Econ. Óscar Samaniego Obregón, detalló que se recibieron 913 paquetes que contienen cédulas de sufragio, actas electorales, materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), ánforas plegadas, cabinas de votación, señalética, rótulos, paquete de útiles y equipos informáticos.

El material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio. Cada uno de estos paquetes fue ingresado al almacén electoral de la ODPE Jaén en presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial de Jaén, la Policía Nacional del Perú y un comisionado de la ONPE enviado desde la ciudad de Lima.

Samaniego Obregón informó que en los próximos días el material será desplegado a los 131 locales de votación de las provincias de Jaén y San Ignacio, a fin de que pueda ser utilizado en las 916 mesas de sufragio de esta jurisdicción. En esa línea, precisó que los primeros paquetes serán trasladados a los centros poblados más alejados tales como El Triunfo, Supayaku, Yamakey, Cesara y Los Naranjos.

«La seguridad está garantizada durante el traslado de este material electoral. Como ODPE Jaén ratificamos nuestro compromiso de llevar a cabo un proceso electoral eficaz, seguro y transparente para que el 2 de octubre sea una verdadera fiesta democrática«, expresó.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas