En las escuelas se deberá practicar 10 minutos diarios de actividad física

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
De forma obligatoria, en todas las escuelas se deberá practicar actividad física por 10 minutos todos los días, según dispuso el Ministerio de Educación (Minedu). Esto será facultativo en centros laborales a nivel nacional.

Dicha medida figura en los lineamientos de la Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación (Pardef), aprobada el último sábado con el decreto supremo 014-2022-Minedu. En el documento se establece que el Estado deberá desarrollar estrategias efectivas para ese servicio.

Asimismo, se propone alcanzar al año 2030, considerado un escenario post-COVID-19, que el 25% de la población adulta participe en eventos deportivos recreativos y que el 50% practique manera regular actividad física y deportiva.

Según el titular del Minedu, Rosendo Serna, esta política, que será conducida por su sector, apunta a desarrollar en la población una vida activa y saludable. También, promover el deporte distractivo de las personas a lo largo de su vida y el desarrollo del deporte federado.

Agregó que, entre sus lineamientos, se plantea fortalecer el sistema de deporte recreativo descentralizado para la población, con núcleos distritales y regionales, así como desarrollar espacios públicos municipales acondicionados y con mantenimiento para la práctica segura.

Capacitación técnica

Por otro lado, los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria podrán recibir capacitación complementaria en los Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de su jurisdicción en horarios fuera de su jornada escolar.

Según la resolución viceministerial 116-2022, la estrategia ‘Mi oportunidad técnica’ buscará mejorar las habilidades de empleabilidad de los alumnos e incentivar emprendimientos.

Los programas de capacitación están relacionados con áreas como mecánica automotriz, diseño gráfico, estilismo e industria alimentaria. Al terminar, se entregará certificado.

La convocatoria será difundida por el portal del Minedu.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Copa Perú 2022: fecha y lugar del cuadrangular final

Comienza la etapa final de la Copa Perú 2022. Y solo uno de los cuatro clubes clasificados al cuadrangular final logrará el ascenso a la Liga 1 2023. ¿Hay un favorito? No, es la copa más imprevisible del planeta. Todo puede suceder, como sucedió en la última fecha en...