13 jóvenes profesionales se suman a labor en salud en comunidades alejadas de Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de trece profesionales de la salud viajaron a la región Amazonas para afrontar la emergencia causada por la COVID–19 en las comunidades amazónicas más alejadas.

El Ministerio de Salud, manifestó que este equipo tiene como misión reforzar la atención brindada a la población, especialmente aquellos que viven en las comunidades amazónicas y originarias de las zonas más alejadas de la región.

La delegación enviada se encuentra conformada por tres profesionales de medicina, seis licenciados de enfermería, dos obstetras y dos especialistas de la rama de la biología.

Se supo que este equipo se suma a la lucha contra la pandemia y fortalecerá la atención de pacientes con la COVID–19 en provincias muy sensibles como Condorcanqui y Bagua.

Lucha contra la COVID-19

Esta acción se suma a otras que vienen siendo dirigidas a atender las necesidades de estas poblaciones altamente vulnerables, como han sido la distribución de compresores de oxígeno y pulsioxímetros, dosis de medicamentos, mascarillas comunitarias, equipos de protección personal y pruebas rápidas y moleculares.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Perú: Experiencias inspiradoras de Jóvenes Rurales

En Perú, el proyecto Jóvenes Rurales de la mano con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación junto a proyectos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realiza un...