Jaén: Ronderos fallecidos en Pucará fueron ‘atacados’ con armas de largo alcance

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras el asesinato de dos ronderos de la provincia de Cutervo, la madrugada de ayer martes 8 de mayo, en las últimas horas se dio a conocer el motivo y circunstancias en que los integrantes de la organización realizaron dicha intervención en el distrito jaeno de Pucará.

Según informó el presidente de rondas de Cutervo, Oimer Delgado, la intervención de cerca de 800 ronderos en Pucará – Jaén, se dio en respuesta a la investigación que realizaban hace más de un mes a una presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos a pequeños negocios, asesinatos, venta de drogas y otros ilícitos en la zona. La finalidad era intervenir al cabecilla de dicha organización.

El dirigente señaló que, si bien, se logró retener al cabecilla conocido con el alias “mondongo” y un cómplice más, producto del fuego cruzado, perdieron la vida dos ronderos. Añadió que, los delincuentes usaban fusiles o armas de largo alcance.

Oimer Delgado dio a conocer que los intervenidos habrían confesado que realizaban sus fechorías en complicidad de malos efectivos policiales de Pucará, a quienes presuntamente les pagaban una cantidad de dinero a cambio de no ser arrestados.

Asimismo, dio a conocer que los dos detenidos vienen pasando cadena ronderil y no descansarán hasta esclarecer y encontrar a los responsables del asesinato de los dos ronderos.

Cabe mencionar que, en horas de la tarde de ayer, miércoles 8 de mayo, los cuerpos de los ronderos asesinados fueron trasladados desde el Hospital de Jaén hasta su tierra natal, donde cientos de personas esperaban su llegada. Los ronderos de Cutervo declararon “héroes” a los compañeros fallecidos.

Alcalde de Pucará denuncia haber sido amenazado

Segundo Hernádez Mondragón, alcalde del distrito de Pucará, denunció públicamente haber recibido amenazas en contra de su integridad, por parte de personas desconocidas.  Esto luego de que las Rondas de Cutervo detuvieron a dos presuntos delincuentes, quienes viendo siendo sometidos a la respectiva cadena ronderil.

A través de la cuenta oficial de Facebook del municipio distrital, el burgomaestre aseguró que pedirá garantías ante la Subprefectura de Jaén para proteger su integridad y responsabilizó a dichas personas por lo que pudiera sucederle en el futuro.

El alcalde hizo un llamado a la Policía Nacional a intervenir en el distrito.

Hasta Pucará llegó un contingente de cerca de cien efectivos policiales, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales de la División Policial de Jaén, quienes resguardan la comisaría de Pucará y otras entidades ante cualquier enfrentamiento que pueda presentarse.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas...