Minsa: Se vacunará con dosis de AstraZeneca y Sinopharm en zonas rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública, señaló que aún existe un 20% de adultos mayores que no han podido ser vacunados, al estar ubicados en zonas rurales (o sumamente alejadas) o residir en sectores que aún no están incluidos en la primera etapa de inmunización.

Ante esta situación, el funcionario aclaró que a este gran grupo se tiene pensado inmunizar con dosis de Sinopharm y AstraZeneca, ya que en estos lugares no llega una cadena de frío adecuada para llevar las vacunas de otros laboratorios como Pfizer. Asimismo, Rosell aclaró que no se aplicará por grupos de 80 o 70 años, ya que son un menor número.

“A esas regiones tenemos que enviar otro tipo de vacunas para completar con su población. En las zonas rurales hay que vacunar a toda la población (mayores de 18 años). No vamos a ir a vacunar grupito por grupito”, acotó en entrevista. Asimismo, adelantó que están llevando un plan donde se incluye a los pueblos indígenas.

Señaló que la aplicación de las dosis será de manera territorial y demográficamente. Semanas atrás, el Ministerio de Salud anunció que las comunidades indígenas de la Amazonía y zonas remotas de la Sierra serían inoculadas con dosis de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas