Esta versión contradice a la del presidente de rondas de Cutervo, Oimer Delgado, quien precisó que los ronderos recibieron impactos de armas de largo alcance que podría tratarse de un fusil.
El oficial señaló que el Departamento de Investigación Criminalística se desplazó hasta el distrito de Pucará para realizar diversas diligencias, como recabar las declaraciones de testigos, realizar el seguimiento de cámaras de seguridad y otros. Según precisó el jefe policial, los hechos ocurrieron cuando el último miércoles 8 de mayo, en horas de la madrugada, más de trescientos ronderos de la provincia de Cutervo, ingresaron a Pucará, para detener a presuntos delincuentes que operaban en la zona.
Según la versión de las Rondas Campesinas de Cutervo, los ronderos fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes y fueron atacados a balazos. Informaron también que los ronderos fallecidos serán homenajeados hoy antes de ser llevados al cementerio. Añadieron que los dos presuntos delincuentes detenidos en Pucará pasan cadena ronderil.