Jaén: “Existen falencias en la Policía y Fiscalía” opina abogado penalista de Jaén ante inseguridad [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La decisión del juez de Investigación Preparatoria de Jaén, David Pérez Reyes, quien ordenó la liberación de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Gatilleros de Fila Alta” ha sido duramente criticada por la población jaena, quienes no dudaron en acusar al representante del Poder Judicial de favorecer a estos dos presuntos delincuentes con este fallo. Sin embargo, para el abogado penalista jaeno, José Millones Reque, la decisión judicial habría sido tomada por fallas en el proceso de la investigación realizada por la policía y el Ministerio Público, quienes no habrían podido vincular a ambos sujetos con los hechos imputados.

Al ser consultado por las declaraciones difundidas en los medios de comunicación locales, donde “alias piedra” y “alias muelas” aceptan haber participado en el asalto a mano armada, Millones Reque, aseguró que dicha prueba fue invalidada por haberse tomado sin presencia del abogado defensor de los detenidos ni el fiscal de turno.

El letrado cuestionó duramente la falta de “estrategias” de la policía y otras instituciones en la lucha contra la inseguridad ciudadana y expuso que la solución a este flagelo social pasa por la conformación de un equipo multidisciplinario, así como en la capacitación a los policías y ronderos.

Redacción Jhoana Delgado periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El 2 de noviembre iniciará vacunación a menores de 17 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente",...