Indecopi inicia supervisión a precios de productos en mercados de todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio inicio este miércoles a acciones de supervisión y monitoreo en los principales mercados de abastos minoristas y supermercados (no mayoristas) en 19 regiones del país para verificar los precios comercializados de los principales productos de la canasta básica.

En un comunicado, el Indecopi dijo que los cuatro productos que son objeto de esta vigilancia son los siguientes: el balón de gas de 10 kilos, el aceite vegetal de 1 litro, el pollo fresco limpio por kilo y la leche (evaporada) en tarro de 400 gr.

Los locales comerciales que fueron supervisados por el personal de la institución, según su ubicación geográfica, fueron los siguientes:

● En Lima se visitaron ocho mercados de abasto y cuatro supermercados más representativos de la ciudad para verificar la comercialización y precios de los siguientes productos: aceite, leche y pollo.

● En regiones se visitaron mercados de abasto y los supermercados más representativos de 20 ciudades para verificar la comercialización y el precio de los siguientes productos: aceite, leche y pollo.

● Adicionalmente, se está verificando el precio de los balones de gas doméstico a nivel nacional.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas