Detectan perjuicio mayor a S/ 11 millones en entidades públicas en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/ 11 millones 593 mil 430 en cinco entidades públicas, así como presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de 40 funcionarios y servidores públicos.

El ente de control informó que entre los casos emblemáticos figura una ampliación de plazo otorgada sin sustento técnico ni legal para la ejecución de obra del establecimiento de salud Santa María de la provincia de Cutervo, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 8 126 093.

A la fecha, el hospital se encuentra inconcluso y abandonado; además, nueve funcionarios de la Gerencia Subregional de Cutervo tendrían presunta responsabilidad administrativo y penal.

OTROS HECHOS

En tanto, en la Municipalidad Distrital de Pucará se identificó que dos funcionarios de la entidad aprobaron el expediente técnico para el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el caserío de San José y anexo Mandángola, con metas sobredimensionadas, partidas duplicadas y sin contar con disponibilidad de terreno.

Esta situación ocasionó un perjuicio económico de S/ 1 311 826. Se determinó presunta responsabilidad administrativa, civil y penal en 14 involucrados.

Asimismo, en la Dirección Regional de Salud, los auditores comprobaron irregularidades en la adquisición de 60.000 pruebas para descartar la COVID- 19.

Redacción La República

Fuente: Contraloría General de la República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan hospitales temporales para Bagua y Bagua Grande

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, hizo entrega hoy de dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid-19 en la región Amazonas, los cuales fueron construidos en tiempo récord a favor de la población. Ambas instalaciones fueron implementadas y equipadas por el Proyecto Especial...