Jaén y demás provincias de la región Cajamarca realizarán “supervacunatón” este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Cajamarca se prepara para el cuarto supervacunatón, que se desarrollará este sábado 2 y domingo 3 de octubre en 127 distritos de las trece provincias que conforman esta región, para inmunizar contra el covid-19 a mayores de 18 años con primera y segunda dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Se tiene programado aplicar un total de 120,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 durante la jornada del fin de semana en los puntos de vacunación de cada provincia y la atención casa por casa a cargo del personal de salud, afirmó Rocío Portal Vásquez, directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca.

La funcionaria destacó que el proceso de vacunación avanza de manera favorable en esta región con la disponibilidad de vacunas por parte del Ministerio de Salud y que permitió superar el millón de dosis aplicadas esta semana.

En declaraciones a la prensa dijo que de acuerdo a la meta establecida se ha logrado inmunizar al 50 % con la primera dosis y 30 % con la segunda dosis. “Para llegar a la inmunidad de rebaño necesitamos alcanzar el 60 % de la población vacunada con la segunda dosis”.

Cabe indicar que Jaén también prepara esta actividad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condenan a más de 4 años a alcalde de Bagua, Ferry Torres

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas -Sede Bagua, a Cargo del Fiscal Provincial -Guido Ojeda Torres logró sentencia condenatoria al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán por  4 años y 10 meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva con ejecución anticipada e inhabilitación...