Minedu: estudiantes rendirán pruebas para conocer el nivel de aprendizaje alcanzado en pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los escolares rendirán pruebas muestrales para conocer los logros de aprendizaje alcanzados durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), así lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna. En esa línea, los resultados de los exámenes serán comparados con los del 2019.

“Vamos a hacer una evaluación, ya nos hemos puesto de acuerdo, hemos autorizado. Existirá evaluación del nivel primario de segundo y cuarto grado de primaria, vamos a evaluar también a segundo año de secundaria. Son pruebas muestrales que haremos y lo vamos a proyectar en el promedio nacional. (…) Vamos a hacer un comparativo con el 2019, porque el 2019 fue la última evaluación (de logros de aprendizaje) que se hizo y se tiene datos reales por regiones”, indicó.

Además, precisó que, durante el 2020 y 2021, “no ha merecido mínimamente siquiera alcanzar el 50% del perfil de egreso que nosotros deseamos”. Ante ello, reiteró que es importante lograr la presencialidad.

Por otro lado, el funcionario se refirió sobre la actual estrategia Aprendo en Casa y señaló que “no se cumplió con los objetivos planteados”.

“El otro aspecto que es necesario decir con toda contundencia es que Aprendo en Casa no cumplió los objetivos que se han planteado, fue más un paliativo, una situación para atender el año escolar y eso seguro que no ha llegado al 50% de logros de aprendizaje que se tiene por los ciclos”, precisó.

Por último, mencionó que Aprendo en Casa no desaparecerá.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Anuncian construir nuevo relleno sanitario para Jaén

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén firmaron un convenio para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, proyecto que será ejecutado por la entidad regional mediante el mecanismo de obras por impuestos. El proyecto consiste en la implementación de...