Carlos Stein y Jaén le dicen adiós a la Liga 1, pero puede salvarse del descenso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El equipo de Lambayeque cayó goleado de local y desciende por segunda vez en tres años. ¿Cuáles son las razones del descenso?

Los goles del Deportivo Municipal fueron de Alexis Rodríguez, Adrían Ascues y Roberto Ovelar (en dos ocasiones)

Crónica de una muerte anunciada. Aunque el Carlos Stein ilusionó a sus seguidores al marcar el primer gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo por intermedio de Gabriel Leyes. Sin embargo, la alegría fue momentánea: el Deportivo Municipal le dio vuelta al partido y mandó al descenso al equipo chiclayano. El resultado final fue 4-1 a favor de la “Academia”.

Pero existe la posibilidad de que Jaén pueda seguir disfrutando del fútbol profesional en el estadio Víctor Montoya Segura. El equipo podría mantener la categoría si se confirma la sanción de 8 puntos al Sport Boys, quien se encuentra apelando. El equipo del Callao incluso podría perder más puntos por los problemas administrativos que atraviesa.

Carlos Stein puede salvarse del descenso

Todo se definiría semanas después de finalizado el torneo porque los “rosados” están apelando para revertir la sanción. Si la justicia no le da la razón al Sport Boys, Carlos Stein seguiría jugando en la máxima categoría del fútbol peruano porque aún le faltan disputar dos partidos.

En la próxima fecha se enfrentará a Cienciano en el Cusco. Y su último partido será contra el Deportivo Binacional de Juliaca como local en Jaén. El equipo deberá conseguir los seis puntos para seguir soñando.

Últimas noticias de Jaén:

Carlos Stein: Razones del descenso

El equipo dirigido por Javier Arce realizó una campaña desastrosa.  Se ubica en el fondo de la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 con solo 18 puntos.  Carlos Stein disputó 18 partidos hasta el momento. Perdió 18 de ellos y empató 8. Solamente ganó 4 encuentros. Anotó 35 goles y recibió 62. El balance de la temporada es negativo.

Las razones que explican el fracaso del equipo “carlista” son las siguientes. En primer lugar, el promedio de edad de los jugadores de Carlos Stein es 30,6 años. Es el equipo con mayor edad de la Liga 1. Eso influye en el ritmo del equipo. No es casualidad que Carlos Stein es el único equipo de la liga que no ha anotado goles fuera del área.

Las estadísticas no mienten: Carlos Stein fue el peor equipo de la liga 1. A continuación, unos datos proporcionados por el periodista deportivo Jesús Chirinos, creador del portal Son datos no opiniones:

El 2022 ha sido un año para el olvido para Carlos Stein

Otra razón que explica el descenso es el mal estado del campo del estadio de Jáen. El césped del Víctor Montoya Segura estuvo en pésimas condiciones durante todo el año. Además, la realidad es que la infraestructura del estadio no es la adecuada para disputar un torneo de fútbol profesional. Solo hay dos tribunas, una de ellas carece de protección ante los rayos del sol y la lluvia. La capacidad del estadio es insuficiente: solo nueve mil espectadores.

Todo esto sumado a los cambios de localía del equipo. El equipo empezó el torneo jugando de local en Lambayeque. Luego se mudó a Jáen, ciudad que dejó por el cierre provisional del aeropuerto de Shumba y a la que luego retornaron después de una breve estadía en Olmos. La suerte tampoco estuvo de su lado.

Pero no es el primer mal año del equipo. Carlos Stein desciende por segunda vez en solo tres años. El 2021 regresó a la Liga 1 al derrotar  a Binacional.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas