Fiscales ambientales se pronuncian en contra de proyecto de ley que beneficiaria a minería ilegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Teniendo en cuenta que hoy vence el plazo, los fiscales en Materia Ambiental de Madre de Dios emitieron un pronunciamiento para pedir al Poder Ejecutivo observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República que afectaría la lucha contra la minería ilegal. En un pronunciamiento, indicaron que la iniciativa aprobada por el Parlamento “debilita el mecanismo de interdicción al incluir un procedimiento más que puede dilatar y comprometer las investigaciones del delito”.

Los fiscales sostienen que actualmente no cuentan con los recursos económicos y logísticos para la custodia y traslado de la maquinaria incautada durante los operativos contra la minería ilegal, debido a que estos se encuentran en lugares con poco acceso y bastante alejados. En ese sentido, consideran que trasladar esta competencia a los gobiernos locales que tampoco cuentan con presupuesto debilitaría este mecanismo frente a la lucha contra la minería ilegal.

«La propuesta atenta contra la autonomía del Ministerio Público y el carácter reservado de estas operaciones; puesto que todo operativo de interdicción tendría que ser previamente comunicado y coordinado con los Gobiernos Regionales y Municipales y de no darse estas condiciones logísticas tendrían que ser frustrados», dice el pronunciamiento suscrito por los cinco fiscales ambientales de Madre de Dios.

Cabe precisar que la autógrafa de ley fue aprobada por el pleno el pasado jueves 25 de mayo a pesar de haber sido observada por tres ministerios. El Ejecutivo tiene plazo hasta este miércoles 28 de junio para observar el mencionado documento.

Con información de Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) Perú              

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan moción de interpelación contra Dina Boluarte

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado una moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria del Estado.