Kuélap: avanza recuperación del monumento con trabajo de equipo multidisciplinario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La recuperación del complejo arqueológico de Kuélap sigue avanzando con los trabajos que realiza el equipo multidisciplinario en este lugar, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas.

Como parte de los trabajos de recuperación y protección que vienen realizando, se inició el apuntalamiento con el fin de estabilizar el área de la muralla sur de la Fortaleza, lo que permitirá iniciar los trabajos de restauración de la sección colapsada de la muralla sur.

El complejo arqueológico de Kuélap empezó a recibir a sus primeros visitantes, tras habilitarse una nueva ruta de acceso, debido a los derrumbes que ocurrieron en el mes de abril y que originaron el cierre temporal del sitio.

En sus primeros días, tras reabrirse el acceso, son más de un centenar de personas, entre nacionales y extranjeros, los que visitaron y quedaron maravillados con Kuélap.

En este momento, los trabajos para atender las zonas críticas del complejo arqueológico de Kuélap están a cargo de 18 trabajadores y dos especialistas, encargados de supervisar y realizar las labores. Ellos se suman a los operarios y profesionales que vienen realizando las labores de apuntalamiento en todas las zonas críticas de dicho complejo, pensando en la protección de la Fortaleza.

A la par, el Ministerio de Cultura está convocando a especialistas a formar parte del Comité Internacional Interdisciplinario para la restauración y salvaguarda del complejo arqueológico de Kuélap. Entre los especialistas, están representantes de la misión arqueológica japonesa en el Perú, la Universidad de Varsovia, la Pontificia Universidad Católica, entre otras instituciones de renombre.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas