Peruanos que viajen a Bolivia, Colombia y Ecuador podrán comunicarse a tarifa local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve medidas para sostener las necesidades de la nueva economía digital y la movilidad internacional de los usuarios finales del servicio de telecomunicaciones móviles. En ese sentido, los peruanos que viajen a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) puedan usar su línea móvil pospago sin recargos por roaming internacional.

De esta forma, a partir del 1 de enero del 2022, cuando un ciudadano peruano con línea móvil pospago viaje a Bolivia, Ecuador o Colombia, su operador deberá aplicar las mismas tarifas en voz, datos y SMS que en el Perú.

“Es decir, los usuarios no tendrán que realizar ningún pago adicional por el servicio de roaming internacional cuando se encuentren en los países de la Comunidad Andina”, destacó Marco Antonio Maldonado, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

De esta manera, el MTC contribuye en mejorar la conectividad y la accesibilidad, así como garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos mediante la reducción progresiva y gradual de los costos de roaming internacional en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, lo cual es necesario para el avance del proceso de integración económica de la Subregión Andina.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condenan a más de 4 años a alcalde de Bagua, Ferry Torres

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas -Sede Bagua, a Cargo del Fiscal Provincial -Guido Ojeda Torres logró sentencia condenatoria al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán por  4 años y 10 meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva con ejecución anticipada e inhabilitación...

Anuncian construir nuevo relleno sanitario para Jaén

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén firmaron un convenio para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, proyecto que será ejecutado por la entidad regional mediante el mecanismo de obras por impuestos. El proyecto consiste en la implementación de...