Vacancia presidencial: TC admitió a trámite demanda competencial, pero no la medida cautelar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolvió admitir a trámite la demanda competencial presenta por el Ejecutivo frente a la moción de vacancia contra Vizcarra, sin embargo, no admitió la medida cautelar solicitada por este poder.

Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar.

También con 4 votos en contra y 3 a favor, se rechazó la propuesta de elevar el número de votos mínimos en el Congreso para la vacancia de 87 a 104.

Con esta decisión el proceso de vacancia continuará su curso y podrá ser debatido, el día de mañana, en el Pleno del Congreso. Asimismo, el presidente Vizcarra y/o su abogado tendrá que asistir el día de mañana en la sesión de la moción de vacancia.

Cabe resaltar que la supuesta exhortación de instar al Congreso para subir la valla a 104 votos para poder vacar al presidente de la República no fue aceptada por el cuerpo colegiado, la cual solo obtuvo 2 votos a favor. En ese sentido, la votación que realice el día de mañana en la sesión del Pleno continuará con la regla de 87 votos a favor de la vacancia para proceder con ella.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Un Avión con 180 pasajeros se parte en dos en India

Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación. El accidente de un avión de Air...

¡Alerta! Derrame de petróleo en Urarinas – Loreto

La comunidad nativa de Monterrico, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano de Petroperú. El alcalde de Uraninas, Jimmy Linares Rojas, dijo que los comuneros encontraron un derrame de crudo cerca de la...