Autoridades y población de Jaén reafirman necesidad de trabajar conjuntamente contra el acoso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén organizó el conversatorio virtual “Acoso y hostigamiento sexual en espacio públicos y privados”, que se llevó a cabo como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

El evento, desarrollado a través de la plataforma Zoom, congregó a más de 100 asistentes, entre representantes de distintos sectores públicos y privados, así como docentes y estudiantes de universidades e institutos de las provincias de Jaén y San Ignacio. Además, fue transmitido vía Facebook Live a través de la página oficial de la Municipalidad Provincial de Jaén en Facebook.

Durante el evento, se hizo hincapié en la necesidad de denunciar los casos de acoso sexual que se presentan en los centros de labores, instituciones académicas, redes sociales o en la vía pública, a fin de no guardar silencio frente a este problema social que afecta principalmente a las mujeres.

En su presentación, el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén, Engeles Juipa, resaltó la importancia de generar redes de apoyo entre las diversas instituciones con sede en esta ciudad, para actuar articuladamente frente a casos de acoso y otros tipos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar. Además, remarcó que la Defensoría del Pueblo está para garantizar que las instituciones involucradas en el sistema de protección a las víctimas de violencia cumplan sus funciones.

La cita virtual contó también con la intervención de representantes del Centro Emergencia Mujer y de la comisaría de Jaén, así como de la Instancia Provincial de Concertación de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, entre otros especialistas en el tema.

Defensoría del Pueblo

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales...

Las vacunas contra el COVID -19 no serían aplicables a niños

No existe hasta la fecha ensayos clínicos de una candidata a vacuna contra el COVID-19 para ser aplicada a niños, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. En declaraciones a los medios tras participar de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del...