El último 26 de agosto se denunció ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Jaén, a un trabajador del Hospital General Jaén (HGJ), por los delitos contra el Patrimonio y contra la Salud Pública, bajo la modalidad de sustracción ilegítima y de forma sistemática de productos farmacéuticos de propiedad del hospital.
La acusación parte de una inspección efectuada por la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén (Disa) a una Botica, en mayo del 2020, donde se encontraron productos farmacéuticos de propiedad del Estado Peruano – Hospital General de Jaén, los mismos que tenían un sticker naranja que ocultaba la inscripción “Estado Peruano”.
Desde el Hospital General de Jaén se dio a conocer que se está poniendo el esfuerzo para que este establecimiento sea eficiente y brinde excelentes prestaciones de salud.
“Seremos inflexibles con la corrupción y los corruptos, no permitiremos que el hospital sea botín de algunos malos elementos que quieren seguir sirviéndose del hospital y protegiendo a sus amigos. Por ahora, durante esta pandemia, se han suspendido temporalmente los plazos de los procesos administrativos, lo cual es aprovechado para sorprender a la ciudadanía. Pero, seguiremos trabajando hasta que se instaure el verdadero orden, control y liderazgo del HGJ”. Mencionan en una publicación en sus redes sociales.
Fuente: HGJ