Jaén: solicitan prisión preventiva para «Muelas» y «Nicho», acusados de robar celulares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Esta mañana se cumplieron 48 horas de detención para Neiver Marvin Pizarro Collantes (27) y Wilson Guevara Julca (25), conocidos como «Muelas« y «Nicho«,respectivamente. Agentes policialeslos capturaron robando celulares en las calles de Jaén, hechos registrados por cámaras de videovigilancia. 

Además, permanecen detenidos otros dos sujetos, Gregorio Pizarro Salazar (58) y Elgar Gregorio Pizarro Collantes (39), los cuales son responsables de haber intentado evitar la detención de los anteriores, por lo que podrían estar inmersos en la presunta comisión de un delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, que cuenta con el fiscal Rolando Flores Segura a su cargo, se encarga de llevar a cabo la investigación correspondiente. El fiscal ha presentado un requerimiento de prisión preventiva de nueve meses para los detenidos, por lo que deberá exponer todos los elementos de convicción para fundamentar su solicitud y el juzgado decidirá el resultado final.

Según información policial, Neiver «Muelas» y Wilson «Nicho» tienen antecedentes en la comisión de diversos delitos contra el patrimonio, principalmente robo de celulares. No obstante, si la Fiscalía puede presentar un registro fehaciente de las cámaras de videovigilancia en donde se les reconoce delinquiendo, entonces ambos sujetos podrían ser encarcelados.

En las próximas horas, Gregorio Pizarro y Elgar Pizarro, los otros dos detenidos, serán liberados, ya que no se ha podido acreditar su participación en algún delito a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia. No obstante, se seguirá investigando su presunta implicación en el intento de ocultar a los delincuentes conocidos como “Muelas” y “Nicho”. 

Por lo tanto, se pide a las personas que los reconozcan que se acerquen a la Policía o a la Fiscalía para presentar denuncias y lograr que sean enviados a prisión preventiva por nueve meses. 

Esta situación será evaluada por el Juzgado de Investigación Preparatoria correspondiente, quien decidirá si acepta o no el requerimiento de detención. Una vez tomada la decisión, los sujetos serán trasladados a la cárcel del Poder Judicial para determinar su situación legal.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas