Población rechaza retiro de ventiladores mecánicos asignados a hospitales de Bagua y Utcubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según información de medios locales, en esa parte de la región Amazonas, el Gobierno Regional habría ordenado el retiro de dos ventiladores mecánicos de los hospitales de Bagua y Bagua Grande; la decisión ha sido criticada por la población y es que hace poco, dichos equipos fueron entregados para ayudar en el tratamiento de pacientes COVID-19.

El nuevo destino de ambos ventiladores sería la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, según informó el Director Regional de Salud Dr. Gorky Jave Poquioma, sólo se trataría de un préstamo por unos días; sin embargo, la población no ha tomado a bien este anuncio.

Cabe indicar que estos equipos son de vital importancia dado que se está a punto de contar con una planta de oxígeno medicinal, en ambas provincias, por lo que serían el complemento para el tratamiento de pacientes infectados de Coronavirus.

Como se conoce también, son precisamente las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba las que presentan mayor número de casos COVID-19; por esta razón se cuestiona aún mas la decisión de retirar ambos equipos

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condenan a más de 4 años a alcalde de Bagua, Ferry Torres

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas -Sede Bagua, a Cargo del Fiscal Provincial -Guido Ojeda Torres logró sentencia condenatoria al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán por  4 años y 10 meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva con ejecución anticipada e inhabilitación...