Población rechaza retiro de ventiladores mecánicos asignados a hospitales de Bagua y Utcubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según información de medios locales, en esa parte de la región Amazonas, el Gobierno Regional habría ordenado el retiro de dos ventiladores mecánicos de los hospitales de Bagua y Bagua Grande; la decisión ha sido criticada por la población y es que hace poco, dichos equipos fueron entregados para ayudar en el tratamiento de pacientes COVID-19.

El nuevo destino de ambos ventiladores sería la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, según informó el Director Regional de Salud Dr. Gorky Jave Poquioma, sólo se trataría de un préstamo por unos días; sin embargo, la población no ha tomado a bien este anuncio.

Cabe indicar que estos equipos son de vital importancia dado que se está a punto de contar con una planta de oxígeno medicinal, en ambas provincias, por lo que serían el complemento para el tratamiento de pacientes infectados de Coronavirus.

Como se conoce también, son precisamente las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba las que presentan mayor número de casos COVID-19; por esta razón se cuestiona aún mas la decisión de retirar ambos equipos

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República

Esta tarde fue aprobada la lista multipartidaria que encabezó el congresista Francisco Sagasti de la bancada del Partido Morado y, en consecuencia, asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. Sagasti, al igual que los otros integrantes de su agrupación, votó en contra...