Según información de medios locales, en esa parte de la región Amazonas, el Gobierno Regional habría ordenado el retiro de dos ventiladores mecánicos de los hospitales de Bagua y Bagua Grande; la decisión ha sido criticada por la población y es que hace poco, dichos equipos fueron entregados para ayudar en el tratamiento de pacientes COVID-19.
El nuevo destino de ambos ventiladores sería la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, según informó el Director Regional de Salud Dr. Gorky Jave Poquioma, sólo se trataría de un préstamo por unos días; sin embargo, la población no ha tomado a bien este anuncio.
Cabe indicar que estos equipos son de vital importancia dado que se está a punto de contar con una planta de oxígeno medicinal, en ambas provincias, por lo que serían el complemento para el tratamiento de pacientes infectados de Coronavirus.
Como se conoce también, son precisamente las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba las que presentan mayor número de casos COVID-19; por esta razón se cuestiona aún mas la decisión de retirar ambos equipos