Población rechaza retiro de ventiladores mecánicos asignados a hospitales de Bagua y Utcubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según información de medios locales, en esa parte de la región Amazonas, el Gobierno Regional habría ordenado el retiro de dos ventiladores mecánicos de los hospitales de Bagua y Bagua Grande; la decisión ha sido criticada por la población y es que hace poco, dichos equipos fueron entregados para ayudar en el tratamiento de pacientes COVID-19.

El nuevo destino de ambos ventiladores sería la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, según informó el Director Regional de Salud Dr. Gorky Jave Poquioma, sólo se trataría de un préstamo por unos días; sin embargo, la población no ha tomado a bien este anuncio.

Cabe indicar que estos equipos son de vital importancia dado que se está a punto de contar con una planta de oxígeno medicinal, en ambas provincias, por lo que serían el complemento para el tratamiento de pacientes infectados de Coronavirus.

Como se conoce también, son precisamente las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba las que presentan mayor número de casos COVID-19; por esta razón se cuestiona aún mas la decisión de retirar ambos equipos

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

¿Cuáles serán los hogares beneficiados del bono de S/600?

La próxima entrega del subsidio de S/600 tendrá como objetivo minimizar los efectos económicos negativos sobre los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las diez regiones clasificadas en el nivel de alerta extrema, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Así...