Niegan que Fuerzas Armadas “tomaran medidas” tras resultados de comicios del domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Defensa (Mindef) garantizó que respetará la voluntad de los peruanos expresada en las elecciones del próximo domingo. Ello tras la difusión en redes sociales de mensajes falsos que señalan a las Fuerzas Armadas de adoptar posturas políticas.

Mediante un comunicado, la institución señaló: «El Sector Defensa reitera su fiel compromiso con la Constitución Política, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas este domingo 6 de junio, como corresponde».

Asimismo, informó que ha tomado conocimiento de mensajes, imágenes y videos circulando en Internet sobre «supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas después de las elecciones o en las que se convoca a sus miembros a asumir determinadas posiciones políticas, llegando a usar indebidamente imágenes de personal uniformado».

Ante ello, exhortan a la ciudadanía a «no dejarse sorprender con estos mensajes que no son oficiales ni mucho menos verdaderos, y tampoco han sido elaborados ni autorizados por las instituciones armadas».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas