Pedro Castillo piden no dejarse sorprender con nombres de posibles ministros que vienen circulando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El virtual presidente electo Pedro Castillo manifestó que dará los nombres de su eventual Gabinete luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga la respectiva proclamación. Además, calificó de “trascendidos” los nombres que suenan como sus probables ministros.

“Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones”, aseveró Castillo en su cuenta de Twitter.

“Tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones haremos los anuncios oficiales que corresponda para el Gobierno del Bicentenario. Palabra de maestro”, agregó.

El profesor chotano da este pronunciamiento luego de que Frank Zegarra, quien, por lo menos, durante campaña, se encargó de la prensa de Perú Libre, manifestara que se está evaluando al exparlamentario Roger Nájar como posible presidente del Consejo de Ministros.

“Entre los nombres que evalúa el presidente electo para premier figura el de Roger Nájar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”, indicó.

LOS NOMBRES QUE SE HAN ESPECULADO

Durante los últimos días, han sonado varios nombres para las carteras de distintos sectores. Por ejemplo, Pedro Francke podría asumir el Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que Hernando Cevallos se encargaría del Ministerio de Salud.

De hecho, la congresista electa Betsy Chávez dijo que Cevallos sería el próximo titular de la cartera de Salud, aunque luego el exparlamentario señaló “agradezco la gentileza de la congresista Chávez, pero esa es una decisión del presidente, de invitar y anunciar, y él no lo ha hecho hasta este momento”.

De igual forma, el nombre de Juan Cadillo, integrante del equipo técnico de Castillo, suena como ministro de Educación; mientras que el del embajador Manuel Rodríguez Cuadros, como siguiente canciller.

El profesor cajamarquino también considera a la cantante Martina Portocarrero para que esté al mando del Ministerio de Cultura. No obstante, algunas fuentes consultadas señalan que ese cargo podría ir a un integrante de Nuevo Perú.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Productores de café de Amazonas ganan medalla Midagri 2021

Productores de café de Amazonas beneficiarios de Sierra y Selva Exportadora, fueron los ganadores de dos de las cuatro condecoraciones “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)” 2021 otorgadas por el Midagri, de acuerdo a la evaluación realizada por el jurado calificador, según la Resolución Ministerial N° 0172-2021-MIDAGRI.