Ministra de Salud considera que no es el mejor momento para que médicos acaten una paralización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó la decisión de la Federación Médica Peruana (FMP) de anunciar un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por «no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial».

«Todos sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil y me apena mucho que los colegas quieran tomar medidas de presión de ese tipo. Entendemos todos las circunstancias. Todos estamos en problemas, y problemas económicos. La deuda con los trabajadores de salud es bastante importante. Me apena que tomen ese tipo de medidas y creo que no es el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud que se está sacrificando. Creo que ese momento lo podemos llevar para más adelante«, señaló.

Esta medida fue acordada por el Consejo Directivo de la FMP, institución que agrupa a médicos que laboran para establecimientos de salud del Ministerio de Salud, organismos públicos y direcciones regionales de salud y deja abierta la posibilidad de que se realice por más días si no se atienden sus demandas. No obstante, aseguran que en los días de huelga los servicios de áreas críticas y triajes «funcionarán con normalidad».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas