Los primeros días del mes de noviembre del 2020, el entonces, Presidente de la República Martín Vizcarra, inauguró con bombos y platillos la “Villa EsSalud San Ignacio” para atención de casos COVID-19 en esa provincia fronteriza de la región Cajamarca.
Sin embargo, dos meses después, ahora se anuncia la posibilidad del retiro de este Centro Temporal; así lo dio a conocer a la prensa la Lic. Lisbeth Ocaña quien aseguró que han recibido un documento en el que se les informa que tienen contrato hasta fines de enero del 2021 y se anuncia el retiro de la infraestructura.
Para la profesional de la salud, la decisión se habría tomado por el poco número de personas que hacen uso de este establecimiento; sin embargo, debería considerarse que el incremento de casos COVID-19 es una realidad.
Por su parte el alcalde de San Ignacio Ronald García Bure, cuestionó esta decisión por lo que aseguró que pedirá una reunión con los directivos de EsSalud a fin de evitar el retiro de la infraestructura temporal, considerando que San Ignacio es la tercera provincia con mayor número de casos COVID-19 en la región Cajamarca.