San Ignacio podría quedarse sin su hospital temporal entregado recién hace dos meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los primeros días del mes de noviembre del 2020, el entonces, Presidente de la República Martín Vizcarra, inauguró con bombos y platillos la “Villa EsSalud San Ignacio” para atención de casos COVID-19 en esa provincia fronteriza de la región Cajamarca.

Sin embargo, dos meses después, ahora se anuncia la posibilidad del retiro de este Centro Temporal; así lo dio a conocer a la prensa la Lic. Lisbeth Ocaña quien aseguró que han recibido un documento en el que se les informa que tienen contrato hasta fines de enero del 2021 y se anuncia el retiro de la infraestructura.

Para la profesional de la salud, la decisión se habría tomado por el poco número de personas que hacen uso de este establecimiento; sin embargo, debería considerarse que el incremento de casos COVID-19 es una realidad.

Por su parte el alcalde de San Ignacio Ronald García Bure, cuestionó esta decisión por lo que aseguró que pedirá una reunión con los directivos de EsSalud a fin de evitar el retiro de la infraestructura temporal, considerando que San Ignacio es la tercera provincia con mayor número de casos COVID-19 en la región Cajamarca.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas