Organización Mundial de la Salud puso fin a la emergencia internacional por la pandemia del Covid – 19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy, viernes, el fin de la emergencia internacional por la pandemia COVID-19, que fue declarada el 30 de enero del 2020.

«Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo», indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional», agregó.

La decisión, según dijo, fue tomada ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global por causa de la enfermadad.

“Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja (…) Esta tendencia permitió que la mayoría de los países vuelvan a la vida como la conocíamos antes del COVID-19«, sostuvo Tedros.

«No ha terminado como amenaza»

Sin embargo, el máximo representante de la OMS señaló que la decisión no significa que la COVID-19 haya dejado de ser una amenaza.

«Eso no significa que COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial (…) Mientras hablamos, miles de personas en todo el mundo están luchando por sus vidas en unidades de cuidados intensivos. Y millones más continúan viviendo con los efectos debilitantes de la condición post-covid 19», resaltó.

«Ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia«, subrayó.

En ese sentido, pidió a los países del mundo «continuar con la vigilancia y la respuesta» contra la enfermedad.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas