Piden cuarentena estricta en Jaén y San Ignacio por incremento de casos COVID- 19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los gremios de salud de la región Cajamarca plantearon la cuarentena estricta en las provincias de San Ignacio, Jaén y Cajamarca por el incremento exponencial de casos positivos de COVID- 19.

Según, la data de la Dirección Regional de Salud son 17541 los afectados con el nuevo coronavirus y son las provincias en mención, las que registran mayor número de contagiados.

El decano del Colegio Médico, Pedro Lovato Ríos señaló que la informalidad es del 70%, lo que conlleva que la población obtenga recursos del día a día. “Urge que el Ejecutivo decrete medidas a fin de cortar la transmisión del virus”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica, Óscar Julcamoro Asencio indicó que la crisis sanitaria conlleva a plantear dicha medida.

Julcamoro enfatizó que la cuarentena focalizada no es del todo efectiva, pues la población no la acata. “El aislamiento social obligatorio debe cumplirse de manera integral, lo que implica las restricciones del horario para el desplazamiento peatonal a excepción de las actividades esenciales. Además de ejercer un control efectivo en las localidades”, expresó.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas