San Ignacio: condenan a 11 años de cárcel a sujetos acusados de asalto a empresa de café

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una resolución de conclusión anticipada, el Juzgado Colegiado de Jaén condenó a Marcos López Huamán y Cristian Iván García Ato a 11 años, 1 mes y 21 días de prisión por el delito de robo agravado en agravio de la empresa Aromas del Café de San Ignacio. Además, deberán pagar una reparación civil de 6,000 soles.

El fiscal Aldo Atilano Calderón Vílchez sustentó la acusación basada en los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2023, cuando los acusados, junto con otros aún no identificados, perpetraron el asalto en la empresa cafetalera ubicada en la avenida Circunvalación, carretera San Ignacio – Namballe.

El asalto ocurrió cuando tres sujetos armados ingresaron a la empresa y robaron casi 20,000 soles. Las cámaras de vigilancia registraron el delito en su totalidad. Tras el robo, el gerente de la empresa persiguió a los delincuentes, quienes abandonaron la motocicleta en la que se desplazaban y trataron de escapar a pie. Sin embargo, fueron alcanzados y embestidos por la camioneta del gerente, resultando gravemente heridos.

La Comisaría de San Ignacio fue alertada y al llegar al lugar encontró a Cristian Iván García Ato y Marcos López Huamán retenidos por los pobladores, quienes les habían dado «algunas muestras de afecto». Junto a ellos, se hallaron una pistola Browning calibre 7 mm y un revólver Colt.

Los acusados fueron trasladados al Hospital General de Jaén para ser atendidos por las lesiones sufridas. Posteriormente, se llevaron a cabo diversas diligencias, incluyendo las declaraciones del propietario de la empresa, Walter Jiménez Neyra, y de la testigo presencial, Jenny Carrasco Ramos.

Durante el asalto, Cristian Iván García Ato ingresó armado al segundo piso de la empresa, amenazando a la cajera para que le entregara una mochila con 175,000 soles. Marcos López Huamán esperaba afuera en una motocicleta para facilitar la fuga. Sin embargo, su plan fracasó cuando fueron interceptados por el gerente de la empresa, quien, con la ayuda de un amigo, recuperó parte del dinero y capturó a los delincuentes.

Las pericias realizadas por la Policía Nacional del Perú confirmaron que las armas usadas en el asalto estaban operativas y que los acusados no tenían autorización para portarlas. El examen de identificación facial y somatológica corroboró la identidad de Cristian Iván García Ato como uno de los autores del delito.

La sentencia fue dictada el pasado martes a las 8:30 de la mañana, marcando el final de un proceso judicial que concluyó con la condena de ambos delincuentes por el robo agravado a la empresa Aromas del Café.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Designan nuevo gerente subregional en la provincia de Cutervo

Mediante la Resolución Directoral N° 203-2020-GRC-GR, el Gobierno Regional de Cajamarca, designó como nuevo gerente subregional de Cutervo al Lic. Segundo Gabriel Zeña Coronado; quién sustituirá en el cargo a Luís Pinedo Vega. Según informó Radio Ilucan de esa provincia, Zeña Coronado, es natural de la región Lambayeque, Licenciado...