Con presencia del ministro de Salud entregan equipos médicos a hospital de Bellavista y otros centros de salud [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Aunque su llegada estaba prevista para las 10 de la mañana, el ministro de Salud César Vásquez llegó a Bellavista en Jaén, alrededor del mediodía del domingo 25 de junio, para realizar la entrega de equipamiento a establecimientos de salud de la jurisdicción.

El alcalde de Bellavista, Jhonny Rojas, resaltó la entrega de equipamiento a favor del sector salud de su distrito.

A su turno, el ministro de Salud, César Vásquez, dijo que es política del gobierno dotar de equipamiento a los centros de salud más aleados del país.

“Hay muchos hospitales que aún están paralizados por problemas de cualquier índole y todavía no se ponen al servicio del pueblo. Pero no hemos volteado la mirada hacia los centros y puestos de salud en las comunidades, en los centros poblados. Allí donde se atiende más del 80 % de peruanos. Esa gente humilde que vive en la zona rural”, expresó.

En este contexto, Vásquez Sánchez entregó, en donación, equipamiento médico y biomédico, dispositivos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital “San Javier de Bellavista” y los centros de salud “Cruce de Shumba”, “Ambato Tamborapa” y “Vista Alegre de Chingama”, ubicados en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca.

Esto como parte de las actividades que realiza el titular de Salud en el norte del país. La entrega se efectuó en la Municipalidad Distrital de Bellavista, en donde el ministro de Salud, César Vásquez, fue nombrado visitante ilustre, con resolución de alcaldía n.°170-2023.

Esta actividad se produjo después que el titular de Salud visitará las instalaciones del Hospital Nacional de Jaén para supervisar las áreas de banco de sangre, laboratorio, inmunohematología, hospitalización, entre otros, con el fin de implementar mejoras que permitan brindar una adecuada atención a los pacientes.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, quién se encargó de dialogar con los especialistas de la salud de este nosocomio.

Asimismo, junto con la vicegobernadora regional de Cajamarca, Magda Farro Sánchez, también visitaron el centro de Salud «Morro Solar», en donde trataron problemáticas sobre el área de emergencia, recursos humanos, infraestructura, equipamiento y otros.

De esta manera, el ministro Vásquez busca verificar los diferentes servicios de atención hospitalaria y las necesidades de los profesionales de la salud y de los pacientes, para brindar soluciones de mejora.

También se verificó el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Cajamarca, con respecto a las estrategias de prevención y control del dengue en esta región, en donde se han registrado 5000 casos confirmados.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO MÉDICO

Son 4721 implementos médicos los entregados por el Minsa a la Municipalidad Distrital de Bellavista para su distribución a los establecimientos de salud. Cabe destacar que esta lista de materiales ha sido efectuada de acuerdo con sus necesidades.

Esta actividad contó también con la presencia de la vicegobernadora regional de Cajamarca, Magda Farro Sánchez; el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz; la congresista Edhit Julón; el alcalde distrital de Bellavista, Fernando Rojas Núñez; el director regional de Salud de Cajamarca, Victor Zavaleta Gavidia; y el director subregional de Salud de Jaén, Iban Valdeiglesias Quispe.     

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...