Bagua: En el día del cuy, resaltamos el emprendimiento de ciudadana de Imaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Conocido también como conejillo de indias, cobaya o curi, el cuy es un roedor oriundo de las regiones andinas de América del Sur, rico en proteínas, bajo en grasas y, para Aricel Fernández, usuaria del programa Juntos del Midis, el arma fundamental con el que ella y su familia pudo hacerle frente a la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19. 

Aricel nació hace 28 años en Chiriaco, un pueblo del distrito selvático de Imaza, en la región Amazonas. Ella pertenece al programa Juntos desde el 2012 y gracias a los abonos recibidos por llevar a sus hijas (Abigail, Yamilet y Sarita) a los centros de salud y enviarlas al colegio, pudo ahorrar y a finales del 2019, iniciar su exitosa aventura con el cuy.

 Pero no fue fácil. Aricel nunca había criado cuyes, ni tenía preparación técnica para ello. Solo imaginó sus galpones llenos de cuyes, empezó a investigar en Google y a ver tutoriales en YouTube.

Empezó con unos cuantos cuyes que se reprodujeron rápidamente y hoy tiene más de cien ejemplares de las razas Perú, Andina y California, en los doce galpones instalados en la parte trasera de su domicilio.

Conoce aquí la experiencia:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima: en Los Olivos detienen a dueños de local donde murieron 13 personas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que la Policía ha detenido a los propietarios del local donde anoche fallecieron 13 personas durante una fiesta que se realizaba en plena inmovilización social obligatoria, tras la intervención policial para hacer respetar las normas establecidas para combatir el covid-19. Precisó que...