Covid-19: Minsa aplica desde hoy la dosis de refuerzo a mayores de 18 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde hoy se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno que cuentan con el stock de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

«Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado [la segunda dosis]», sostuvo.

El Gobierno aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el covid-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

Cifras

Según la Sala Situacional Vacunación Covid-19, hasta las 18:09 horas del 24 de noviembre se han aplicado 40 millones 540,762 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Precisa que los inmunizados con dos dosis suman 17 millones 759,529 personas y hay un avance del 63 % de la población objetivo.

Hasta las 22:00 horas del 24 de noviembre se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 20 millones 109,465 personas por el covid-19 y se obtuvieron 2 millones 229,741 casos confirmados.

Durante ese día se registraron los resultados de 49,742 personas muestreadas, de los cuales 897 fueron casos sintomáticos confirmados.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Piura

Esta mañana se reportó un caso sospechoso de la viruela del mono en Piura. Esto fue informado por el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles Navarro, especialista que detalló que se trata de un anciano de 70 años de edad que estuvo hace dos meses en la ciudad...

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...