Covid-19: Minsa aplica desde hoy la dosis de refuerzo a mayores de 18 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde hoy se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno que cuentan con el stock de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

«Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado [la segunda dosis]», sostuvo.

El Gobierno aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el covid-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

Cifras

Según la Sala Situacional Vacunación Covid-19, hasta las 18:09 horas del 24 de noviembre se han aplicado 40 millones 540,762 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Precisa que los inmunizados con dos dosis suman 17 millones 759,529 personas y hay un avance del 63 % de la población objetivo.

Hasta las 22:00 horas del 24 de noviembre se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 20 millones 109,465 personas por el covid-19 y se obtuvieron 2 millones 229,741 casos confirmados.

Durante ese día se registraron los resultados de 49,742 personas muestreadas, de los cuales 897 fueron casos sintomáticos confirmados.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Designan nuevo gerente subregional en la provincia de Cutervo

Mediante la Resolución Directoral N° 203-2020-GRC-GR, el Gobierno Regional de Cajamarca, designó como nuevo gerente subregional de Cutervo al Lic. Segundo Gabriel Zeña Coronado; quién sustituirá en el cargo a Luís Pinedo Vega. Según informó Radio Ilucan de esa provincia, Zeña Coronado, es natural de la región Lambayeque, Licenciado...

Agricultores y ganaderos impactados por demoras del FAE-Agro

El Gobierno y una gran contradicción: declaró a la producción agropecuaria como actividad esencial durante la cuarentena, pero este será el último sector que recibirá ayuda estatal. Y es que a más de tres meses desde que se anunció la creación del Fondo Agrícola Empresarial (FAE-Agro), el financiamiento a...